Por fin... Un día en el que hemos conseguido desconectar un poco!! Por la mañana tuvimos que entregar un encargo para una comunión (de la cual ya subiré las fotos) Pero a parte de eso ha sido un día tranquilito, de cocina y comidas con amigos. Necesitábamos hablar de otra cosa que no fueran golosinas, etiquetas o presupuestos.
He hecho galletas, hemos preparado te, lo hemos metido en un termo y nos hemos ido a merendar al campo con unos amigos. QUE AGUSTÍSIMO!! :)
Y como hoy me han subido la moral tantísimo a base de "Que ricas te han salido las galletas" pues comparto la receta con vosotros para que os luzcáis un día de estos!
Empecemos pues:
INGREDIENTES
1 huevo
2 cucharadas de leche
1 cucharada de esencia de vainilla (yo no tenía y he puesto azúcar vainillada)
1 pizca de sal
200g de azúcar (yo he puesto 100 de azúcar moreno y 100 de azúcar)
150g de mantequilla
400g de harina de trigo
1/2 cucharadita de levadura.
400g de chocolate negro (yo a veces lo mezclo con chocolate blanco y también quedan riquísimas! Y normalmente no peso el chocolate, lo echo a ojo según apetezca)
Pre-calentamos el horno a 150º, es importante ponerlo a calentar antes de hacer la masa, porque se hace en un periquete!!
En un bol (grandecito) echamos el huevo (sin cascara eh?? Jiji) la leche, la vainilla, la sal y el azúcar. Lo removemos con una cuchara de palo hasta que se mezcle todo bien.
Después añadimos la mantequilla derretida, la harina mezclada con la levadura (es mejor echarla en dos veces, porque así se remueve mejor)
Una vez que está todo bien mezclado (aviso que queda una masa bastante espesa) añadimos el chocolate (que también se puede cambiar por frutos secos)
En una bandeja con un papel de horno vamos haciendo montoncitos. Yo solo pongo 9 en cada bandeja para que no se me unan unas con otras (hago dos hornadas) Como la masa queda muy solida es mejor ayudarnos de dos cucharas (aviso que la masa sin cocer también está riquísima!!!) Y lo metemos en el horno unos 15 minutos a 170º
Yo nunca se exactamente cuanto tiempo las tengo, siempre las pongo un poco mas, pero sigo la regla de mamá Digna que cuando le pregunto si algo está ya hecho me contesta "Tu te las comerías ya???" Pues lo mismo os digo a vosotros, cuando abráis el horno y os entren ganas de coméroslas... es que están bien hechas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario